domingo, 25 de noviembre de 2007

Acusa Noroña a miembro de resistencia civil de irrupción en Catedral

Acusa Noroña a miembro de resistencia civil de irrupción en Catedral

Notimex / La Jornada On Line

Señala a Luis Carlos Escandón de encabezar, junto con otras 20 personas, la manifestación al interior del recinto religioso.

México. El secretario de Comunicación Social del CEN del PRD, Gerardo Fernández Noroña, acusó a Luis Carlos Escandón Guillén, integrante del movimiento de resistencia civil, de orquestar la irrupción a la Catedral Metropolitana el domingo pasado.

Al encabezar una asamblea del referido movimiento en el Hemiciclo a Juárez, Noroña aseguró tener información de que Escandón, quien encabezaba un grupo de personas, al escuchar las campanadas se aproximó a la iglesia e irrumpió de manera violenta en el inmueble.

"Escandón estaba en la calle de Moneda con 20 personas quienes apenas al escuchar las primeras campanadas de la Catedral y las palabras de Rosario Ibarra de inmediato se dirigieron a las puertas de la iglesia para introducirse y provocar el problema que ya conocemos", señaló.

Comentó que a partir de ese incidente, se ha iniciado una campaña para desacreditar a la resistencia civil y a Andrés Manuel López Obrador. "Nosotros no queremos problemas con la Arquidiócesis de México y eso debe quedar bien claro", subrayó.

Fernández Noroña, quien denunció que hay infiltrados y provocadores en el movimiento que pretenden debilitarlo y etiquetarlo como violento, afirmó que hay intereses de extraños que buscan dividir a los simpatizantes de López Obrador.

En este sentido el integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió a los miembros de resistencia civil que "nadie debe ir a la Catedral para manifestarse en contra de la jerarquía católica y de hacerlo serán expulsados".

No hay comentarios: