martes, 20 de noviembre de 2007

Crónica: El arte en la Resistencia se cubre de gloria.

Sabemos bien, la resistencia es repudio al espurio y apoyo a Obrador, boicot y revolucion, y muchas cosas más. No cabe duda que la Resistencia es arte y creatividad también.

El pasado 16 de Noviembre, cuando se estrenaba “Fraude” en las pantallas, un grupo de Renegadas participaba en una exposición de vitrales en la casa de la cultura de Coyoacán. Pues bien, la compañera Laura participó con dos Aguilas Juaristas, las cuales fueron colocadas de manera tal que fuera lo primero que vieran los asistentes a la exposición. La compañera Yazmín participó con un gallo, cuyo sugerente título “Cuando el gallo canta, el pueblo se levanta” no dejaba dudas de que fue inspirado en nuestro gallo, AMLO. He aquí una foto de esto.

Por otro lado nuestra compañera renegada Irene, si bien su obra no era relacionada con el movimiento, ésta quedó en primer lugar de la exposición.



Otras compañer@s resistentes participaron, dando realce a este evento, como Elizabeth. No podía faltar mención especial al profe de vitrales, Raúl (en la foto anterior), quien además de aferrado resistente es un verdadero maestro de estas artes. Para aquellos que pudieran “dudar” del carácter de renegad@s de est@s artistas, puede darle click al video mostrado a continuación y despejar cualquier duda (pues l@s verá en plena acción en Puebla, la Yaz grabó esto, y yo me aventé la edición a ritmo de zz-top, espero les guste).



Es interesante ver la polémica que las dos Aguilas Juaristas crean a los asistentes. De inmediato surgen los bandos a favor así como aquellos en contra. La exposición está abierta al público hasta este 29 de Noviembre, por si alguien quiere/puede lanzarse. Aqui algunas fotos más para que se animen a ir. Dirección: Casa de la Cultura "Jesus Reyes Heroles", Francisco Sosa # 202, a cuatro cuadras del centro de Coyoacán



No hay comentarios: