miércoles, 26 de diciembre de 2007

La hipocrecía panista en plena acción, ahora en Michoacán.

Sale en La Jornada Michoacán de hoy una nota que va en el tenor ya usual de la hipocrecía panazi (una rayita más al tigre, dirán ellos). Resulta que primero hacen trampa antes de las elecciones (as usual) y luego cuando entre ellos mismos, como perros se pelean por el hueso y se meten zancadillas, les truena el jueguito y ahora si se hacen los HIPOCRITAS-demócratas diciendo que la gente solo quiere al alcade por el que votaron, si, con base en trampas. Ah pero eso sí, son buenos para deslindarse así porque sí, y decir que cualquier hecho violento sería culpa de Tribunal Electoral de Michoacán y de su mismo comite panazi de michoacán.

Aqui está la nota completa.

Se declara el PAN en rebeldía en Maravatío ante la decisión del Tribunal Electoral
El TEPJF ratificó la sentencia del TEEM que lo inhabilita como alcalde electo


DANIELA MORALES

Roberto Flores Bautista, ex alcalde electo de Maravatío Foto: GUSTAVO AGUADO El Comité Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Maravatío anunció que el próximo primero de enero Roberto Flores Bautista tomará “protesta simbólica” como presidente municipal, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia que dictó el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), en el que lo inhabilita como alcalde electo.

La determinación, explicó el vocero de Alejandro Rico Regalado, obedece a lo “enardecidos” que están los ánimos entre algunos panistas de ese municipio, por la ratificación que hizo TEPJF, pero sobretodo, por la actitud pasiva con la que consideran que ha actuado el Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, en la defensa de Flores Bautista, por lo que se deslindaron de “cualquier hecho violento” que pudiera ocurrir en Maravatío, y responsabilizaron de los mismos al TEEM y a los comités estatal y nacional de Acción Nacional.

El lunes por la noche, el CDM de Maravatío emitió un comunicado en el que advirtió que la gente que votó por Roberto Flores Bautista “no quiere a ninguna otra persona como presidente” municipal, por lo que está dispuesta a defender su voto. Por esa razón, “el Comité Directivo Municipal del PAN en Maravatío de Ocampo hace responsable al PAN nacional y estatal, de los hechos venideros que pudieran registrarse en este ayuntamiento, y extiende las responsabilidades al TEEM, por considerar que “aceptó presiones del PRD para no respetar la decisión que hizo el pueblo al elegir como presidente municipal a Roberto Flores Bautista”, quien ganó la elección del pasado 11 de noviembre con una diferencia de 4 mil 508 votos por encima del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Errores sospechosos

El equipo de Flores Bautista, reconoció que la licencia al cargo que éste desempeñaba en la función pública que se entregó al IEM al momento de solicitar el registro como candidato no era, efectivamente, de dos meses, como tendría que haber sido por ley, pero manifestaron que este error “tan sencillo” no pudo haber pasado desapercibido por el CDE ni por el representante del partido ante el órgano electoral, por lo que señalaron que se convierte en “sospechosa” la actitud del mismo.

Más aún, acusó Alejandro Rico, cuando el propio comité estatal tiene conocimiento de la existencia de un grupo de miembros activos del PAN en Maravatío, encabezados por Salomón Rosales Ramírez, José Luis Melchor Arellano y Vesalio Vázquez, que desde la campaña y hasta el día de hoy “se han dedicado a hacer una campaña negativa en contra de Flores Bautista”, y ahora que Roberto Flores fue inhabilitado para ocupar el cargo de presidente municipal, quieren impulsar a Rosales Ramírez para sustituir a Roberto Flores como presidente municipal.

Así que acusaron al CDE del PAN de “no brindar el apoyo necesario” durante proceso de apelación a la resolución emitida por el TEEM, y de haber pasado por alto la contracampaña que están llevando a cabo en contra de Flores Bautista y no haber sancionado a quienes la encabezan.

Por eso, advirtieron que si la dirigencia estatal del blanquiazul acepta la propuesta del equipo de Salomón Rosas para sustituir a Roberto Flores que fue inhabilitado, “se va a armar la gorda”, pues aunque aseguraron que acatarán el fallo del TEPJF, señalaron que lo procedente es que en reemplazo de Flores Bautista sea Janet Flores, que en la planilla municipal iba en la posición de síndico municipal, la que tome protesta el próximo primero de enero como alcalde de Maravatío.

Y es que según Alejandro Rico, hay personas que, incluso, han manifestado la intención de acudir armada a la toma de protesta para defender el triunfo de Flores Bautista.

A ver a ver... cómo está eso de que hay personas que incluso han manifestado la intención de tomar las armas para defender un triunfo que simplemente no fué, ya que violaron la ley. Que no era el pri del que se decía " el pri nunca pierde y si pierde arrebata". ¿Así o más claro lo que hoy es el prian?

No hay comentarios: