sábado, 1 de diciembre de 2007

Represión y secuestro en el aniversario del espuriato

El Inicio del secuestro. Noroña y todos nosotros sentaditos. No queríamos dar excusas para que nos reprimieran y nos sacaran de nuestro bloqueo. Sentados en el piso logramos bloquear en su totalidad la avenida 20 de Noviembre (Catedral al fondo). El espurio no pudo entrar por aquí, la rata buscaba por donde entrar.


Todos los medios "principales" (es decir, los vendidos) presentes. Evidentemente no para transmitir la lucha del pueblo para reestablecer la democracia y acabar con el espuriato, sino para captar alguna escena que venda (claro, se deben al billete. "¿Democracia? aaah si, me suena" dicen)



El acceso por 20 de noviembre lo bloqueamos la RCP. Vacía la avenida, con vallas y militares (disfrazados de pefepos), parece un estado de sitio. ¡Ups! que conste que dice "parece" (¿será?)



¿Harvard?, ¿Análisis de la macroenconomía nacional? No, simple y sencillamente la infaltable sabiduría popular, que es la que verdaderamente manda y debería escuchar el porki carstens. Ah no, perdón, en ese momento el señor estaba desayunando con fecal en palacio nacional, usurpando y desayunando, ¡sí señor!.



Inicio de Secuestro: La gente de civil camina entre dos "corralitos" donde granaderos del DF, pero bajo el mando del emp, nos aislaron por horas. Pregunta: ¿Qué hace diferente a las personas que caminan de civil, a los que estamos secuestrados en 2 corralitos? ¿Que no somos iguales bajo la Constitución? ¿Que no hay libre tránsito para todos?. La respuesta es una palabra: ESPURIATO.



Cuando unas compañeras quisieron ir al baño, los granaderos se negaron a dejarlas salir y después de exigirles todos a gritos que las dejaran salir, dejaron salir a UNA. Continuamos exigiendo y al final, muy difícilmente, salió una segunda compañera. Quien autorizaba todo esto era este tipo de la foto, quien recibía instrucciones de "alguien" (¿EMP?) por ese radio.



Este tipo nos estaba echando el ojo a todos. No grababa, pero acompañaba al tipo de la foto de abajo (CISEN o algo así seguro).



Este tipo nos grabó a todos, desde la parte tomada por el EMP. Al ver que lo tomaba yo solo sacaba la ya tradicional sonrisa burlona.



El mismo tipo de la foto anterior, 'pa que lo vean bien, y tomen sus precauciones.



La "famosa" fuerza informativa azteca de salinas pliego, dentro del cerco. La chava esa (dizque) reportera, no sabía ni a lo que vino. Se le escuchó decir "... y, estos... quienes son? son los de qué o donde?...". Así de "preparados" mandan a los pseudo-comunicologos de la ibero, tec y similares escuelas caras y chafas.



El Secuestro: Bien por nuestros "polis", vigilen bien, no vaya a ser que esa madre con su niña vaya a ser "también" un peligro para México, tal como AMLO lo iba a ser, ¿verdad?



El Secuestro: A la derecha de la barrera de polis, los ciudadanos circulando, a la izquierda los secuestrados. ¿Así o más evidente?



El Secuestro: Sin palabras



El Secuestro: Sin palabras



El Secuestro: Aún con todo y cerco (o más bien a pesar de éste) la gente que estaba libre nos apoyaba, como puede verse en algunos brazos levantados (y en los aplausos que nos mandaban)



Las personas a la derecha de los granaderos están libres, los de la izquierda estamos secuestrados. Ver la cara de la personas que estan fuera del cerco, no dan crédito, nosotros tampoco lo dábamos.



En el cuarto piso del edificio del Casino Español había una fascífica que nos gritaba no-se-que-cosa de que fueramos a no-se-donde y que somos unos hijos de tal por cual.



He aqui la cara de la susodicha fascífica. Ojalá la rabia que muestra fuera enfocada a rescatar al país de la banda de ladrones (¿o será que ella y/o su marido o familiares sean de esa banda de ladrones? a que estos fascíficos "wanabis")



El secuestro: La gente fuera del cerco mira atónita, los secuestrados ni por donde poder salir.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.