lunes, 17 de diciembre de 2007

PEMEX vendido a capital extranjero (y la prensa nacional también)

Hoy sale una noticia en la Jornada, único medio que menciona esto, que indica que PEMEX está, prácticamente, ya en manos de extranjeros. La Shell está ya bajo un proyecto que, una vez que se cambie la constitución, ya estará en puerta para tomar su rebanada de pastel de PEMEX. Esto, gracias a la hipocrecía del espurio, quien no le importa vender lo que no es suyo, con tal de quedar bien con sus verdaderos amos (otro cachorrito del imperio, para no variar). Lean y difundan, el pueblo de México DEBE enterarse de esto, y, sin duda, HAY que planear als acciones a seguir, pues esto NO PASARA!

Artículo completo dando click aqui.
La trasnacional Shell explorará el campo petrolero de Chicontepec

El Proyecto Margarita, parte de una estrategia mayor, en espera de reforma constitucional

La paraestatal niega la existencia de ese plan, pero admite que en septiembre firmó un contrato

Israel Rodríguez J.

Ampliar la imagen Instalaciones petroleras de la compañía Shell en Deer Park, Texas Instalaciones petroleras de la compañía Shell en Deer Park, Texas Foto: Ap

Una división de la multinacional anglo-holandesa Royal Dutch Shell logró un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar actividades de exploración en el campo petrolero de Chicontepec, como parte de una estrategia de mayor alcance para tomar posiciones en el país ante una posible eliminación de la prohibición que establece la Constitución para que capital extranjero participe en la industria energética nacional.

Información entregada a La Jornada reveló la existencia del Proyecto Margarita, acuerdo entre ambas partes de carácter confidencial, llamado así por la propia trasnacional. Para proporcionar recursos a este proyecto, Shell Internacional Exploración y Producción formó un grupo de trabajo, que tiene su base en unas oficinas en Houston, Texas.

Pemex rechazó que exista el Proyecto Margarita, aunque confirmó a este diario que hay un acuerdo entre la petrolera mexicana y Shell, con varias cláusulas de carácter confidencial. La paraestatal mencionó que el único acuerdo que tiene con Shell fue firmado en septiembre de 2007, cuando ya había empezado la actual administración federal, con vigencia de seis meses y que tiene entre sus objetivos estudiar en conjunto opciones para mejorar la producción de hidrocarburos y más específicamente pretende caracterizar yacimientos, lograr incrementos en el factor de recuperación y aumentar la productividad en pozos.

La Jornada solicitó a la casa matriz de Shell, en La Haya, Holanda, información acerca del Proyecto Margarita.

La trasnacional no contestó a las preguntas de este diario, las cuales remitió a su oficina en la ciudad de México, la cual respondió que el convenio que existe con Pemex fue firmado en julio de 2004, fecha diferente a la informada por la oficina de comunicación de la paraestatal.

1 comentario:

Alexiliado dijo...

Excelente blog!!! Viva la revolución y viva la IV República!!No robar, no mentir, no traicionar!!! Checa mi blog va!! www.laexiliada-delsur.blogspot.com