lunes, 3 de diciembre de 2007

Chávez recibe felicitaciones de todo el continente, inclusive del espurio.

Que dice el espurio que Chávez si tiene palabra, no como él. El mojón mejor debería callarse. Con sus declaraciones solo se ve que reconoce que Chávez sí tiene aquellito que a él le falta y que nunca va a tener. Ah que jijo del máiz el fecal. Que no felicite a Chávez, mejor haría en aprender de él, reconocer su derrota en las elecciones pasadas y presentar su renuncia al puesto que usurpa desde hace un año.

Aquí la nota de TeleSUR.


Proceso electoral venezolano recibió felicitaciones de todo el continente
TeleSUR _ 03/12/07 - 19:05 CCS
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó ''al gobierno y al pueblo venezolanos'' por el ''ejemplar desarrollo'' del referéndum sobre la reforma constitucional impulsada por Chávez, en la que ganó el ''No'' por poco más del 50% de los votos.

Dignatarios y gobiernos de toda América felicitaron a Venezuela por la jornada de civismo y ejemplo democrático llevada a cabo este domingo, cuando los venezolanos decidieron en las urnas no llevar adelante las propuestas de reforma a la Constitución planteadas por el presidente Hugo Chávez.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó "al gobierno y al pueblo venezolanos" por el "ejemplar desarrollo" del referéndum sobre la reforma constitucional impulsada por Chávez, en la que ganó el "No" por poco más del 50% de los votos.

Chávez recibió un especial el reconocimiento de los jefes de Estado de la región, quienes destacaron el rápido reconocimiento que hizo de los resultados, luego de que el Consejo Nacional Electoral divulgara su primer boletín oficial.

"La voluntad de la mayoría debe ser respetada, Chávez reconoció eso", dijo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, este lunes durante una reunión con su gabinete político, según relató a la prensa el ministro de Relaciones Institucionales, José Múcio Monteiro.

Calderón: Chávez es valiente

Incluso quienes no han mantenido relaciones fluidas con el Gobierno de Venezuela expresaron sus felicitaciones por el desarrollo del proceso.

Desde México, el presidente de ese país, Felipe Calderón felicitó también al presidente Chávez por su "enorme valor" al reconocer los resultados "el mismo día de los comicios".

En una rueda de prensa con medios locales en la residencia presidencial de Los Pinos, Calderón hizo extensiva su felicitación al pueblo venezolano por la forma cómo se desarrolló la votación en el país suramericano.

"Yo quisiera externar (exteriorizar) un reconocimiento y una felicitación tanto al pueblo venezolano por haber participado en una jornada democrática y haberlo hecho con responsabilidad, como al presidente Hugo Chávez por haber reconocido un resultado, independientemente de que le haya sido favorable o no", dijo el gobernante mexicano.

"Se requiere un enorme valor para reconocer estos resultados, a pesar de haber sido tan apretados e independientemente de que le hayan sido adversos", añadió.

No hay comentarios: