martes, 4 de diciembre de 2007

Lecciones que Chávez da al mundo (escuchaste fecal inutil???)

Ojalá y el espurio leyera lo mostrado a continuación, digo, no para que se eduque, pues al que nace usurpador, del cielo le cae la gordillo.

Aquí está la liga al artículo

La revolución no será transmitida
Néstor Piccone.Periodista. Licenciado en Psicología


Fue la conferencia más breve.

El tono más leve en sus inflexiones de voz.

Con la mirada y la convicción tan firmes como siempre.

Se tomó el tiempo, pero le encontró la vuelta para salir adelante de una derrota como si fuera un triunfo.

Su espíritu resilente le permitió jugar algunas bromas y la sonrisa no le fue ajena.
A diferencia de los poderosos que postergan la resolución (de un resultado electoral reñido) jugando a buscar los votos donde ya no están o como sucedió ayer donde: “por ahora” no están; él ordenó la retirada y evitó un festejo violento de los ganadores o una rabia no menos violenta de los que perdieron.

Fue sabio y Caracas lo agradeció.

Hugo Chávez Frías, tal vez sorprendido por el resultado del referendum, bajó el fusil de soldado insinuando un reposo del guerrero y reconoció la derrota.

La oposición bramaba frente a las cámaras y algunos de los oficialistas dejaron correr algunas lágrimas.

Por una vez la salsa caribeña se hizo tango.

¿Qué pasó con la revolución bolivariana?

La revolución es un proceso de cambio. Son pequeños y sucesivos actos revolucionarios en línea de mejorar en vida, la vida de la gente.

En Venezuela, Chávez encabeza un proceso de transformación social que reconoce algunos antecedentes latinoamericanos. Todos los movimientos nacionales y populares que lo anteceden o comparten contemporáneamente están sometidos a las mismas presiones de aquellos grupos económicos que -como nunca- concentraron en muy pocas manos el poder económico.

Todos los gobiernos de América del Sur que desandan, a su manera, el modelo neoliberal y privatista eligieron para lograr su objetivo la vía electoral y la democracia.

Todos están obligados día a día a dar prueba de fe de esa elección.
Todos, toditos están sometidos además a exhibir cotidianamente su respeto por la libertad de discurso de las empresas mediáticas. Todos sometidos a la agenda y el lenguaje que le marcan.

En las entrañas de estas revulsiones, diariamente, el modelo privado y consumista del mercado cruje en miles de contradicciones dolorosas.

La revolución es una construcción permanente, de vida.

Y eso le pasó a la Revolución Bolivariana, ni más ni menos que eso, enfrentó el doloroso parto de lo nuevo sólo con el balbuceo de la idea que promovía sin medir que el nivel de gritos e improperios que le proferían desde la vereda mediática harían mella en los oídos de propios y ajenos.

No hay comentarios: